
Y Entonces ellos decidieron ser felices para siempre.
Sabían que para lograrlo debían comenzar a vivir hacia fuera, libres de los miedos que los limitaban a sus pequeños mundos egocéntricos.
Ya habían roto muchas creencias y convicciones de las propias y de las ajenas; se sabían algo valientes.
Pero salir a la calle dando saltitos, cantando, riendo y vestidos de payasos les pareció en un comienzo demasiada prueba para ellos, y para los vecinos también, que rotundamente se negaron a devolverles el saludo, pero a cambio los colmaron de miradas estupefactas.
No les importó la falta de reciprocidad vecinal y siguieron bajando las calles rumbeando hacia la plaza principal de San Vicente, donde era anunciado:
“Gran Fiesta del Día del Niño”.
Pronto se dieron cuenta que la falta de respuesta a sus sonrisas y saludos no eran sus extraños aspectos, ni su vestimenta, ni sus muñecos amarillos de peluche que empuñaban cada uno en su mano izquierda, tampoco el hecho de que Darío Andrés quiera ser cantante aunque una rinitis no lo deje respirar el aire que anhela convertir en cantos y Roberto Gustavo pretenda ser fotógrafo aunque posea una borrosa visión del mundo visible a los ojos.
Supieron de pronto, que ellos y la vida misma era una cuestión de...: ¡Actitud! más que de aptitud. Claro que ese pensamiento iluminado en el momento en que caminaban por las calles solo pudo expresarlo con un simple: “ Che, vamos a ponerle onda a esto…”
Acto siguiente los gruesos anteojos de Roberto Gustavo junto con el rollo de papel higienico secador de la nariz de Darío Andrés fueron a guardarse en un bolsillo de la mochila en donde había unas cuantas monedas, y al cual bautizaron como: “Bolsillo de los miedos”.
De allí en más fue todo fácil, pudieron abordar exitosamente a una joven princesa del barrio que llevaba una sonrisa evanescente, como así lo proclamaba su remera blanca. Fue ella la primera en aceptar la propuesta de los locos payasos: “una foto con Bob a cambio de una sonrisa” :D :D
El resto de la historia la cuentan las fotos:
http://flickr.com/photos/losregalarisas/
En el recorrido tuvieron diálogos con la gente que cruzaron, tales como:
- ¡Ustedes están locos!
- :D SI! Pero felices! :D
- Uhhhhh… mirá como les pegó el faso …
- BIEENNN! Nos pegó bien! Hay que y reírse más! :D
- ¿ De dónde son?
- De San Vicente! :D Sé que parecemos extraterrestes ! Pero somos de acá! :D
- Ahhhhhhhhh…. Parecían de San Marcos…
- Lo que pasa es que parecemos raros porque sonreímos mucho! Acá en esta ciudad la gente ya no sonríe tanto! Hay que sonreír más!
- Si! Hay que sonreir mas!
- :D
- :D
En el recorrido Roberto Gustavo pudo sacar la mayor cantidad de fotos con sonrisas y miradas auténticas, algo que deseaba desde hace mucho tiempo.
En el recorrido Darío Andrés después de dar y recibir muchos abrazos pudo cantarle a la gente por la calle a plena voz.
Volvieron cambiados, comprobaron que mientras más daban, mas recibirían, y a partir de ese momento comenzaron a trabajar para convertirse en paladines de la risa.
:D
Esta historia continuará por las calles de Córdoba sumando personas, sonrisas, calles, ideas, arte, color y buenas aventuras, quienquiera participar ya sabe cómo encontrarnos, quien no quiera participar, se lo advertimos: ¡La risa es contagiosa! JAJA!!! SIIIII...!!!
losregalarisas@gmail.com
¡Hasta el proximo capítulo!
:D

5 comentarios:
SIIII!!!!!!!! QUE MARAVILLA QUE EL MUNDO VAYA DESPERTANDO!!!!!!!
UN GRAN ABRAZO MUY FUERTE!!!!!!!
NUNCA DEJEN DE SONREIR!!!!!
LUJA
Regalar risas y robar sonrisas es uno de los actos mas nobles en el universo...
Adelante con la alegria, una sonrisa es muestra de que aun hay esperanzas!!! Muchos éxitos, te quiero mi amigo!!!
LUNA. =)
ME sumo a la campaña de una! Felicitaciones y saludos a Bob!: Sonreir, Sonreir... "Somriure" en catalan!
Mas y mas sonrisas!
Besos
Salva!
En este mundo dónde las vanilidades y el gris invaden todo, poco a poco, palmo a palmo, casi sin darnos cuenta, lo mejor es una sonrisa. Me corrijo: lo mejor es una hermosa carcajada que te hace doler la panza y la cara.
Saludos a Roberto!!!!
regala risas!!!...que genialll!!!...que bueno empezar a concientizar a las personas que reluzcar los colores vivos y puros que te da la risa o sonrisa!!!...:)
Publicar un comentario